Inició el ciclo lectivo del terciario de Educación Intercultural Bilingüe

18/03/2016

El acto se llevó a cabo en el instituto Yachay Huasi Titiconti  en el municipio de Iruya y contó con la presencia del coordinador general del ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Martín Wierna y los legisladores provinciales del departamento.

En representación del ministerio de Asuntos Indígenas, Martín Wierna participó del acto de apertura del ciclo lectivo del terciario de educación Intercultural Bilingüe. Estuvo acompañado por la supervisora regional de la dirección general de Educación Superior del ministerio de Educación, Sonia Trigo, el senador y diputado provinciales, Walter Cruz y Ermindo Díaz, respectivamente.   

El funcionario provincial manifestó la importancia de crear estos espacios de desarrollo para los integrantes de los pueblos originarios, y agregó que “la educación intercultural bilingüe es una respuesta del Estado provincial al derecho a la educación, reconocida y garantizada en la Constitución Nacional y Provincial”.

Este Terciario dicta la carrera de profesorado de educación primaria Intercultural Bilingüe destinado a la población de las comunidades aborígenes, explicó Sonia Trigo, y agregó que “se forman maestros para brindar una educación de calidad, pertinente y significativa a los niños de pueblos indígenas para su posterior inclusión social”.

“La carrera tiene las mismas materias que tiene el profesorado de la ciudad capitalina, sumadas a otras más específicas, a estas comunidades, vinculadas a la lengua, la cultura y la cosmovisión”, explicó la funcionaria de Educación.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir