Convenio de Colaboración Regional

18/03/2016

Lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero, el terrorismo.

Rodolfo Urtubey destacó la importancia del acuerdo para "avanzar en la lucha contra el crimen organizado". "Es fundamental profundizar la prevención y el control  sobre el lavado de activos para evitar que estas organizaciones  sigan desarrollando su negocio delictivo".

El senador nacional Rodolfo Urtubey acompañó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al acto de firma del convenio con la Unidad de Información Financiera (UIF) realizado en el Ministerio de Justicia  de la Nación.

En virtud de este acuerdo de colaboración mutua entre UIF y el gobierno salteño, la provincia de Salta  será la primera del país que contará con una oficina regional de la Unidad de Información Financiera.

Ante la problemática del narcotráfico, el ministro de Justicia German Garavano destacó el trabajo conjunto con el Senado de la Nación, especialmente con Rodolfo Urtubey, para avanzar en la ampliación del número de juzgados federales en el NOA y NEA.

Qué es la UIF - Unidad de Información Financiera?

La Unidad de Información Financiera (UIF) tiene a su cargo el análisis, tratamiento y transmisión de la información recibida, a fin de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de los delitos de tenencia y comercialización ilícita de estupefacientes, contrabando de armas, actividades de una asociación ilícita o de una asociación ilícita terrorista, fraudes y otros delitos contra la Administración Pública, prostitución de menores y pornografía infantil y financiación del terrorismo.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir