Con diversas actividades religiosas, la ciudad se prepara para vivir Semana Santa

La ciudad de Salta se prepara para vivir Semana Santa, periodo en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. A fin de que turistas y salteños vivan más intensamente esta festividad, la Catedral Basílica diseñó un cronograma de actividades, que cuentan con el apoyo y patrocinio de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Las actividades se desarrollarán entre el jueves 24 y el domingo 27 de marzo, y uno de los principales atractivos será la puesta en marcha del circuito histórico y religioso, a través del cual se recorrerán los templos más importantes de la ciudad. Dicho circuito partirá desde la Catedral en dos horarios: a las 9.30 y a las 17.30. Tendrá una duración de 2 horas y se realizará el jueves, viernes y sábado.

Según el cronograma, está previsto que el jueves 24 a las 8, se lleve a cabo la celebración de Laudes, en la Catedral (que se repetirá el viernes y sábado); en tanto a las 19 se oficiará la Misa de la Cena del Señor, que incluye la ceremonia del Lavatorio de Pies.

El viernes 25, a partir de las 6.30, se desarrollará el Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia, que partirá desde la Cruz del Congreso Eucarístico, mientras que el Vía Crucis con el Señor del Milagro, se realizará en plaza 9 de Julio, desde las 20.30.

La Vigilia Pascual dará comienzo a las 22 del sábado, en tanto el domingo se oficiará la Misa de Pascua en los siguientes horarios: 8, 9, 10, 11, 12, 19 y 20.30.

Finalmente, se recuerda que el Concurso del Huevo de Pascua Salteño, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, tendrá lugar el domingo, a partir de las 16, en el anfiteatro del parque San Martín. El evento incluirá espectáculos para toda la familia.

Horario de atención de las oficinas de Turismo municipal

Durante Semana Santa, las oficinas de la Secretaría de Turismo y Cultura, ubicadas en Casa de Moldes (Caseros 711), atenderán en los siguientes horarios:  jueves  y viernes, de 9 a 15 y de 15 a 21, en Casa de Moldes, Aeropuerto y Terminal de Ómnibus.

El sábado, de 9 a 15 y de 15 a 21 se atenderá en Casa de Moldes y el Aeropuerto, mientras que en la Terminal de Ómnibus la atención será únicamente de 15 a 21. Y el domingo de Pascuas, también de 9 a 15 y de 15 a 21 en Casa de Moldes y el Aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: