El Hotel Casa Real fue distinguido por su continuo trabajo en sustentabilidad

El Hotel Casa Real logró la certificación en el Nivel Avanzado del programa “Hoteles + Verdes Eco Etiquetas”. Es el primer hotel en Salta y en toda la región NOA que logra este nivel.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, hizo entrega de una distinción a Casa Real Hotel & Spa Convention Center, que por su trabajo en sustentabilidad logró la certificación en el Nivel Avanzado del programa “Hoteles + Verdes Eco Etiquetas”. Es el tercer hotel en Argentina en lograr este nivel y el primero en Salta y el NOA.

La eco etiqueta “Hoteles + Verdes” es el distintivo que reconoce y certifica a los hoteles argentinos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente  y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.

El ministro Ovejero felicitó el trabajo que realiza el hotel en lo que respecta a sustentabilidad. “Salta es turística, el turismo realmente es importante en la provincia y este proceso que hizo el hotel no es solo un beneficio para aquellos que trabajamos en turismo sino que además es sumamente valioso para toda la comunidad”, destacó el funcionario.

Recibieron al Ministro la Lic. Verónica Safar Pinkus, acompañada de su personal gerencial y operativo. También estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la subsecretaria de promoción, Laura Alcorta y la directora de Calidad, María Marta Montero.

Safar Pinkus manifestó que “fue un desafío que nos encantó y como equipo estamos muy contentos de haberlo logrado, de haber podido demostrar el compromiso que tenemos con el medio ambiente y socialmente con la comunidad y con el destino turístico”, al tiempo que agradeció el apoyo y las felicitaciones recibidas del Ministerio de Cultura y Turismo y manifestó su intención de que más empresas turísticas los acompañen en esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: