Zottos pidió a la Nación que haga efectiva la emergencia por el dengue, zika y chikungunya

17/03/2016

 

Luego de recorrer el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y entrevistarse con sus autoridades, el senador Andrés Zottos, pidió a la Nación que haga efectiva la emergencia que oportunamente dispuso por el brote de dengue, la fiebre zika y el chikungunya.

 

Zottos recorrió distintas dependencias del hospital, dialogó con pacientes y familiares y se entrevistó con el equipo de conducción del mismo, encabezado por Viviana Brain y las doctoras Susana Salinas, Gladis Paredes y María Luisa Grande.

 

“Hemos comprobado la eficiencia y el gran sacrificio con el que trabaja el plantel de profesionales del hospital y también la necesidad de asignar más médicos y recursos y para ello es necesario que se aplique efectivamente el decreto que declara la emergencia nacional y posibilita, entre otras cosas, reasignación inmediata de profesionales y agiliza la asignación de los elementos necesarios para el funcionamiento hospitalario, sostuvo Zottos.

 

“Para los próximos días se espera el pico de enfermedades como el dengue y necesitamos reforzar el plantel profesional del hospital y necesitamos continuar con las campañas de concientización, como lo hacen los docentes que trabajan con los niños, para que éstos a su vez repliquen en sus hogares todas las medidas de prevención”, explicó.    

 

Asimismo, Zottos comprometió a gestionar a nivel local otros elementos necesarios como un vehículo para el sector de APS, lavarropas y profesionales en otras áreas como pediatría, ginecología, urología y cirujanos. “El crecimiento de la población es constante y por ende se necesitan más recursos humanos”, detalló.

 

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir