Representantes de distintos sectores impulsan acciones por los Derechos de la Persona con Discapacidad

17/03/2016

Con el objetivo de diseñar políticas públicas en materia de discapacidad, participaron de un encuentro multisectorial, representantes del ejecutivo, provincial, municipal, organizaciones de la sociedad civil, referentes de escuelas y personas con discapacidad.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta, participó del Primer Encuentro sobre los Derechos de la Persona con Discapacidad, organizado en la provincia, con el objetivo de tomar conocimiento sobre los principales desafíos para alcanzar la plena igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

La actividad estuvo a cargo de la Central de Trabajadores Argentinos, y contó con la participación de referentes de todos los sectores relacionados a la temática, quienes establecieron ejes de acción y una agenda de trabajo conjunto.

En la oportunidad la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas Fabiana Avila hizo hincapié en la importancia de poder reunir a todos los sectores que trabajan por las personas con discapacidad y expresó que “estos espacios de construcción conjunta, compartida y comprometida son  los que  permiten la edificación de una sociedad más equitativa”.

Durante el encuentro se conformaron las bases para la próxima edición, donde se seguirá sumando sectores, en búsqueda de seguir trabajando por los derechos de las Persona con Discapacidad.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir