Provincias y Nación continúan trabajando para resolver la devolución de la coparticipación

 
Con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la devolución a las provincias del 15% de la coparticipación, representantes de las 23 jurisdicciones y de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En representación de la Provincia asistió el jefe de Gabinete, Carlos Parodi.
 
Este miércoles participé en una nueva reunión entre el Gobierno nacional y los representantes de las provincias a fin de trabajar en el Programa Acuerdo para el Nuevo Federalismo. El programa tiene como objetivo la restitución del 15% de coparticipación a las provincias.
Cabe resaltar que la propuesta ofrecida por el Gobierno nacional establece incrementar la coparticipación a razón de 3% por año con la posibilidad de que las provincias puedan sumar otro 3% hasta completar el 15%.
Por otro lado, acordamos con Nación trabajar en una agenda de prioridades y sobre esa base se pasará a una instancia de negociación bilateral.
Estuvieron presentes el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero; el subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo; el secretario general del Ministerio del Interior, Mauricio Colello; y los representantes de las 24 jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: