P&G lanza la 2da etapa del programa  “Agua limpia para los Niños” en la Argentina  

17/03/2016

Con  la 2da edición del programa, la compañía alcanzará una donación de más de 11 millones de litros de agua limpia mediante el uso de los sachets potabilizadores de agua de P&G.

Una vez más, la cadena de supermercados Walmart y a partir de este año Chango Más, se unen al programa con una campaña para invitar a los consumidores a incrementar la contribución de agua  limpia a quienes más lo necesitan.

Procter & Gamble (P&G) anuncia la segunda etapa de la expansión en la Argentina de su programa de Responsabilidad Social “Agua limpia para los Niños” que consiste en abordar la necesidad de agua potable en comunidades o en la atención ante situaciones de emergencias.

Desde el 15 de marzo al 17 de abril de 2016, P&G en alianza con Walmart desarrollaron, por segundo año consecutivo, una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales. Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de eCommerce Walmartonline.com.ar y en los centros Chango Más, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia. Las donaciones recaudadas serán destinadas al fondo global Agua Limpia para Los Niños, el cual brinda apoyo permanente a los programas de agua limpia en la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Para esta segunda etapa, P&G donará nuevamente más de 560.000 sachets (equivalente a más de 5.6 millones de litros de agua limpia) para los niños y sus familias que más lo necesiten, sumando un total superior a 1.100.000 de sachets, equivalente a más de 11 millones de litros de agua donados a través de Agua Limpia para los Niños. Esta nueva donación continuará canalizándose para: mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) y también para llegar a las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco, donde ya se está ejecutando el programa y gracias a esta nueva donación se ampliará.

Vale destacar que el programa que hoy se encuentra vigente en el Impenetrable - zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar- está llegando a aproximadamente a 300 familias (más de 2.000 personas) de diversas comunidades de algunos parajes como Las Hacheras, La Gringa, etc., quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary.

 

Acerca del Programa “Agua Limpia para los Niños”:

Para este programa, P&G desarrolló una innovadora tecnología en polvo, sin fines de lucro y de uso domiciliar. Viene en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico. 

"Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos y producimos una tecnología especial – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma vidas ahora también puede ser apoyada por los ciudadanos argentinos” señala Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.

Guillermo Andino se une nuevamente al proyecto de P&G como embajador de la causa social y junto a él, reconocidas celebridades como Enzo Francescoli, Leo Montero, la China Suárez, Pía Slapka, Luli Fernández, Zaira Nara, Anita Martínez y Gonzalito Rodríguez se sumaron a la iniciativa a través de un video ( https://www.youtube.com/watch?v=nVSk0UfV5zE&feature=youtu.be ) y brindaron por más “Agua Limpia para los Niños”.

“Para nuestra comunidad no sólo es agua limpia, es la esperanza de años de vidas más saludables, es el puente para que nuestros niños tengan un mejor día todos los días, y así podrán tener más salud, educación y oportunidades.” comentó Sabino Méndez, maestro de la Escuela N°1017 de Miraflores, Provincia del Chaco.

 “En esta segunda etapa del programa Agua Limpia para los Niños, continuaremos trabajando en las comunidades más necesitadas, no sólo proveyendo sachets purificadores, sino también capacitando a los líderes comunitarios, en el empleo y uso correcto de los sachets de agua limpia. Así mismo buscaremos expandir las zonas de donación sumando nuevos parajes que recibirán los sachets. El acceso de agua segura es esencial para la salud y desarrollo infantil, una de las prioridades del Rotary Club” señaló Marcelo Saa Avellaneda, Representante del Rotary Club de Vicente López.

“En Walmart buscamos utilizar nuestra escala y capacidades para ayudar a los demás -no sólo a clientes y stakeholders- sino también a la sociedad en general. Centramos nuestros esfuerzos en iniciativas que buscan mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones y cadena de valor, crear oportunidades económicas para nuestros asociados, proveedores pequeños y regionales y en la construcción de comunidades fuertes. La propuesta de P&G es una nueva oportunidad de sumarnos a un esfuerzo colectivo que celebramos y acompañamos con orgullo por segundo año consecutivo”, dijo Agustina Mattioli, Gerente de RSE y Sustentabilidad de Walmart Argentina.

Agua Limpia para los Niños 1

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir