Orán será el centro de las actividades por el Día Mundial de la Tuberculosis

17/03/2016

En el hospital San Vicente de Paúl, médicos, bioquímicos, enfermeros y agentes sanitarios de las áreas operativas del norte provincial compartirán datos actualizados, sobre la situación de la enfermedad en el país, la provincia y la frontera con Bolivia.

El Ministerio de Salud Pública realizará la actividad central por el Día Mundial de la Tuberculosis, el próximo lunes 21, en San Ramón de la Nueva Orán. La organización está a cargo del programa de Tuberculosis (TBC), dependiente de la subsecretaría de Medicina Social.

En el auditorio del hospital San Vicente de Paúl habrá un encuentro de referentes médicos, bioquímicos, de enfermería y Atención Primaria de la Salud (APS), de las áreas operativas del norte provincial. Con el lema “Unidos para poner fin a la TBC”, la jornada servirá para compartir datos actualizados de la situación de la patología en el país y en la provincia, con su evolución en los últimos años.

El programa incluye diversos aspectos de la tuberculosis en pediatría y en la población adulta. Asimismo, se hará un análisis de la situación de la enfermedad en la zona de frontera con autoridades sanitarias de la ciudad boliviana de Bermejo.

Con motivo de este encuentro, se trasladarán a San Ramón de la Nueva Orán el jefe del programa de TBC, Mario Cisneros, la bioquímica de dicho programa, Etel Correa y Jorge Medrano, profesional del hospital Señor del Milagro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de marzo como Día Mundial de la Tuberculosis, debido a que en ese día del año 1882 el médico alemán Robert Koch anunció al mundo el descubrimiento de la bacteria causante de la enfermedad. En razón de que el 24 de marzo es feriado nacional, la actividad en la provincia se programó para el lunes 21.

El martes 29, en la biblioteca del hospital Señor del Milagro, en Salta capital,  se realizará una jornada de trabajo destinada al personal de enfermería de hospitales de capital e interior y centros de salud dependientes de la Dirección General de Primer Nivel de Atención.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir