Juntos por una Sonrisa desde el sábado capacitará a docentes

17/03/2016

La iniciativa tiene por finalidad capacitar a quienes trabajan con niños de 3, 4 y 5 años de escuelas públicas de capital, en temas de salud bucal, fonoaudiología, psicología y nutrición. Además se realiza prevención en los menores, antes de que comience la salida de los primeros molares permanentes.

El próximo sábado 19 del corriente, a las 8, en el salón de actos del Hogar Escuela, ubicado en Avda. Feliciano Chiclana y Avda. Hipólito Irigoyen, se llevará a cabo el lanzamiento del proyecto Juntos por una Sonrisa VI, que concreta el programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública.

Participan docentes del Nivel Inicial, que tienen a su cargo niños de 3, 4 y 5 años en las escuelas públicas de Capital, quienes recibirán capacitación en temas de salud bucal, fonoaudiología, psicología y nutrición.

Para el desarrollo de las actividades, se entregará material de prevención y se otorgará puntaje a los que cumplan con los objetivos previstos.

La participación, que no tiene costo para las escuelas y los docentes, posee como finalidad comenzar la tarea de prevención en niños desde los tres años, antes que empiece la salida de los primeros molares permanentes.

Los interesados en formar parte del proyecto Juntos por una Sonrisa VI, deberán asesorarse e inscribirse en el Programa de Odontología, sito en Deán Funes Nº 595, o solicitar informes a los teléfonos  4373128 o 4373129.

También podrán comunicarse a través de los correos electrónicos: odontologíamsp@salta.gov.ar o florcabrini@yahoo.com.ar

Para el registro se necesita especificar, nombre y apellido completo, DNI y número de teléfono del docente. Asimismo, nombre, número y telefónico de la escuela, división, cantidad de niños y nombre de la directora o director del establecimiento.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir