El Gobierno finalizó la entrega de viviendas del Plan Salteño

17/03/2016

Se trata de un programa habitacional financiado íntegramente con fondos provinciales, por el que se construyeron 115 dúplex y casas en distintos barrios de Capital. Urtubey dijo que “este Gobierno no descansará hasta que logre que cada salteño tenga un lugar digno para vivir”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de entrega de 18 dúplex en barrio Parque General Belgrano, con los que se completa el total de viviendas construidas mediante el Plan Salteño, programa habitacional que llevó adelante el IPV, con fondos provinciales y mediante el cual se construyó 115 viviendas en distintos puntos de la capital.

“Quiero agradecer la paciencia de estas 18 familias, algunas de las cuales esperaron por décadas para tener su casa propia”, afirmó el gobernador Urtubey. En este sentido, destacó la importancia del Plan Salteño de viviendas, que se financia íntegramente con el recupero de las cuotas de quienes ya tienen su vivienda y dijo que “así conformamos una enorme cadena solidaria, que nos permite seguir construyendo casas”.

Urtubey reiteró que “este Gobierno no descansará hasta que logre que cada salteño tenga un lugar digno para vivir” y destacó que tener la casa propia hace a la calidad de vida.

El presidente del IPV Sergio Zorpudes felicitó a quienes recibieron su vivienda y dijo que “a partir del principio de solidaridad del pago de la cuota, la Provincia podrá continuar planes de vivienda como el Plan Salteño que se ejecutó desde el principio de solidaridad y responsabilidad de quienes ya cuentan con su vivienda”.

Zorpudes puntualizó que actualmente hay más de 12 mil familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia y que el Gobierno podrá continuar construyendo viviendas si los adjudicatarios cumplen con el pago de su cuota.

La familia Romano Ortíz fue la primera en recibir las llaves de su casa de manos del gobernador Urtubey. Los dúplex, ubicados en la segunda etapa del barrio Parque General Belgrano al norte de la ciudad, cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, cocina, baño y lavadero cubierto. En esta ocasión fueron entregados 18 dúplex, con lo que se completó el total de 115 viviendas pertenecientes al Plan Salteño.

Asistieron al acto, el vicegobernador Miguel Angel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Santiago Godoy; los diputados nacionales Javier David y Pablo Kosiner; los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Trabajo, Eduardo Costello y el diputado provincial Matías Posadas, además de funcionarios provinciales y las familias beneficiadas.

https://www.youtube.com/watch?v=au_KYPSB7Po

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir