El boleto gratuito a chicos con cáncer, es ordenanza

17/03/2016

Anoche, concejales aprobaron de manera unánime el Proyecto que otorga boleto gratuito en las líneas urbanas de transporte público a niños que se encuentran bajo tratamiento oncológico. Fue una iniciativa presenta por el Ejecutivo Municipal.

La iniciativa será aplicada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad. Así mismo SAETA, deberá celebrar los convenios correspondientes para hacer efectivo el otorgamiento del beneficio establecido.

La concejal Socorro Villamayor, miembro informante del Proyecto indicó: “se está analizando que se otorgue dos boletos para dos viajes semanales, tanto para el niño en tratamiento como para el acompañante, de esta manera se entiende que serian 32 boletos gratuitos al mes. Teniendo cubiertas esta situación, hoy tenemos que procurar buscar el bienestar y mejorar la calidad de vida”.

En tanto que Virginia Cornejo (PRO), presidenta de la Comisión de Tránsito Transporte y Seguridad Vial, donde se dio tratamiento al Proyecto, sostuvo: “hace tres años se sancionó una ley provincial que establece la atención integral de niños con cáncer, ley que espera ser reglamentada. En la misma se prevé subsidios para las distintas problemáticas que tienen las familias con niños en tratamiento oncológico. Mientras esperamos su reglamentación, todo lo que sea para ayudar es positivo para afrontar estos casos”.

La normativa rige desde el 1 de marzo y es de carácter excepcional

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir