Dos fundaciones se unen para brindar herramientas de desarrollo integral para la mujer

17/03/2016

La Fundación Futuro iniciará un trabajo mancomunado con una destacada Ong salteña para brindar a las mujeres de Cerrillos y La Merced, herramientas que les permita construir proyectos de vida a través de un desarrollo integral de sus capacidades personales. Esto, sin lugar a dudas, se traduce en una medida de empoderamiento individual y colectivo.

Se trata de la puesta en marcha de programas que ya se implementaron con éxito en varias localidades de la provincia a través de la Fundación Contemporánea y que se complementarán a las actividades, capacitaciones y formación profesional que la fundación Futuro brinda en el departamento.

En ese marco, el senador Alfredo Jorge se reunió ayer con la presidenta de la Fundación Contemporánea, Pamela Eleonora Ares y con representantes de las diferentes filiales de la Ong cerrillana.

“La idea es implementar en todo el departamento los programas que ofrece esta entidad para complementar las actividades que desde nuestro espacio venimos desarrollando ya hace más de 10 años a través de sus diferentes filiales. Son talleres que tienen como fin fomentar el desarrollo local con perspectiva de género”, destacó Jorge.

Por su parte, Pamela Ares contó que durante esta etapa de trabajo conjunto se capacitará a sus miembros en economía social y solidaria para contribuir al desarrollo sustentable e integral de la sociedad, y a través de conocimientos acerca de sus derechos, se entrenarán en empoderamiento.

“Con estos programas buscamos empoderar a las mujeres y darles herramientas para que puedan tener mayor fuerza y conocimiento y puedan emprender proyectos de vida y proyectos personales. A través de este empoderamiento buscamos construir una sociedad más integrada, inclusiva y sustentable”, resaltó Ares.

Participaron del encuentro Silvia Kratky en representación de la sede central de Cerrillos, Victoria Vargas (B° 25 de Mayo), Liliana Ramos (B° Congreso Nacional), Jimena Gómez (B° Pinares), Dina Pastrana (La Merced), Betty Rubio (La Isla) e Isabel Ovando y Carlos Jorge (Los Alamos).

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir