Diputados y Estudiantes realizaron una mesa debate sobre el “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

17/03/2016

En el marco de las actividades que se realizan por el 24 de marzo día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse 40 años del último golpe de estado, la diputada Matilde Balduzzi (PJ), el diputado Arturo Borelli (PO) y el secretario legislativo Pedro Mellado en representación de la Cámara de Diputados, participaron esta mañana de una mesa debate y de reflexión con alumnos de 5º año del nivel secundario del Colegio Nº 5022- Profesor Amadeo Rodolfo Sirolli.

El presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, solicitó que se  declare  de interés legislativo todas las actividades a realizarse en todo el territorio provincial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con motivo de cumplirse 40 años del último golpe de Estado en Argentina. 

Por su parte, los diputados y el secretario legislativo brindaron una charla informativa e histórica sobre el golpe de estado y el significado del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Asimismo los expositores  explicaron el impacto que tiene en la vida institucional y social un gobierno de facto e indicaron los avances que se dieron en materia legislativa y de derechos humanos en busca de la memoria, la verdad y la justicia.

Por último, los estudiantes  se refirieron sobre la importancia como jóvenes del 24 de marzo con un sistema de vida democrático. También consultaron sobre la cantidad de desaparecidos y los avances en los juicios de lesa humanidad en el país y analizaron la deuda externa.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir