Cooperadora y Municipalidad diseñan un Plan Integral de Capacitación

17/03/2016

 

Para el abordaje integral e interdisciplinario en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad. Se trabajará en forma conjunta sobre la base de la capacitación en cultura, deporte, artes y oficios; a los fines de crear una plataforma integral que permita el desarrollo de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Esta mañana, en la sede de Cooperadora Asistencial, se desarrolló la primera de una serie de reuniones de trabajo que permitirán coordinar acciones para la creación de un Plan Integral de Capacitación. A partir de un abordaje interdisciplinario y con un espíritu inclusivo, referentes de las diferentes áreas de la Municipalidad convergen en un encuentro que será el puntapié inicial de un accionar integrador que permita el desarrollo de todos los miembros de la familia y de la comunidad.

Guillermo López Mirau, director de Cooperadora Asistencial fue el anfitrión del encuentro que contó con la presencia de las subsecretarias de Educación, Analía Guardo; y de Cultura, Agustina Gallo; los directores generales de Cooperación Internacional, Juan Manuel Paredes; de Educación, Elizabeth Carrizo; el coordinador de Deportes, Juan José Bertini; la asesora Pedagógica Mercedes Oleinizak; los representantes de la Fundación Hacer, Grupo Católico Sigma, Sebastián Funes y Hugo Ferro.

Se trabajó sobre ejes tales la concreción de un único Plan educativo con una mesa de talleres de capacitación, diagramación de la logística para el arribo a las zonas de trabajo, la inclusión de áreas tales como deporte, talleres artísticos, apoyo escolar, copa de leche y charlas motivacionales.

Todo esto tiene como finalidad llegar a los puntos vulnerables detectados, con un abordaje integral e interdisciplinario que centralice las actividades y la canalice correctamente. El objetivo central es llegar a la comunidad con los requerimientos que sus miembros, en situación de vulnerabilidad social, lo requieren. Esta planificación está orientada a niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, adultos y adultos mayores. Para el cumplimiento de los objetivos propuestos se articularán acciones entre Cooperadora Asistencial, Municipalidad de la Ciudad de Salta, organizaciones de la sociedad civil e Iglesia Católica.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir