Urtubey participará del desayuno entre mandatarios y Barack Obama

En interpelados Televisión, el Ministro de gobierno de la provincia, Juan Pablo Rodríguez se refirió al reencuentro entre Urtubey y Romero. Además, adelantó el encuentro con el presidente de los EEUU.

Rodríguez señaló que “la oposición en Salta está totalmente desmembrada y que el romerismo es gran parte de esa oposición”. El ministro de gobierno afirmó que “no se habló sobre las elecciones legislativas próximas, pero creo que es imposible trabajar juntos porque se van a jugar cargos importantes como diputados nacionales y provinciales y senador por capital” y subrayó que “en el caso de que Juan Manuel Urtubey sea candidato a presidente, se habló de la posibilidad de que Juan Carlos Romero lo acompañe en esa aventura política”.

En el ámbito de la elección de autoridades del Partido Justicialista Nacional, Juan Carlos Romero – que pertenece al Peronismo Federal – va a participar de la discusión que busca la renovación del peronismo con dirigentes jóvenes, de la mano de Juan Manuel Urtubey, aseguró el ministro de gobierno y consideró que el senador nacional está más cerca del presidente Macri, garantizando la gobernabilidad y luchan por las necesidades de la provincia de Salta.

Panorama nacional

«El mes que viene será clave por la decisiones que se van a tomar”, dijo Juan Pablo Rodríguez y manifestó que “todos los gobernadores están preocupados por la situación económica de sus provincias y por la devolución de un 3% de la coparticipación que se efectiviza este año y que el caso de Salta significa mil millones de dólares que se servirán como garantía en la toma de créditos”.  “Este endeudamiento irá directamente a la obra pública” aseguró el funcionario.

Por otra parte, Juan Pablo Rodríguez opinó que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja es la persona indicada para presidir el Partido Justicialista Nacional porque tiene un gran respeto por los dirigentes y garantiza la igualdad de condiciones para la competencia entre quieran ser candidatos a presidente del país en 2019.

Finalmente, el ministro de gobierno precisó que el gobernador Urtubey participará del desayuno entre mandatarios provinciales con el presidente de EEUU Barack Obama cuando visite nuestro país el 24 de marzo.

Interpelados Tv – Radios Dos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: