Salta propone un calendario colmado de actividades culturales y religiosas para Semana Santa

16/03/2016

En diferentes lugares de la provincia habrá una gran cantidad de actividades religiosas y culturales para realizar en Semana Santa.

La Semana Santa en Salta se vive con gran intensidad. En diferentes localidades y municipios se programó un gran número de actividades culturales relacionadas con el calendario litúrgico.

Una de las actividades que se destaca en la ciudad de Salta es el circuito religioso que se realizará los días jueves y viernes Santos a las 9:30 y 17:30 y el Sábado Santo a partir de las 9:30. El punto de encuentro será en la Catedral Basílica de Salta, España 558. Los mismos son organizados por la Pastoral de Turismo, pastoraldelturismosalta@gmail.com.

Este circuito fue creado en virtud de la espiritualidad salteña, para conmemorar el Jueves Santo y recorrer las cinco primeras iglesias en un contexto histórico para que el peregrino que lo recorre pueda conocer el patrimonio arquitéctónico y cultural que tiene la provincia de Salta y con un sentido religioso para que descubra el valor intangible que cada una de estas iglesias puede manifestarle al mismo

Por su parte, en la localidad de La Caldera se realizarán circuitos guiados por el pueblo en bicicleta. Además habrá feria y venta de comidas regionales, entre las que se destacan postres tradicionales como el anchi y la mazamorra.
En Chicoana, como todos los años, se desarrollará la representación del Vía Crucis viviente por las calles de este pueblo. Tiene la particularidad de la participación de sus mismos vecinos y se desarrolla en el Casco Histórico de la localidad el día 24 de marzo a partir de las 21:30.

Además en Metan tendrá lugar el viernes 25 de marzo el Vía Crucis integrado por fortines gauchos a caballo rezando las 14 estaciones.

Por otro lado, en San Antonio de los Cobres se llevará a cabo el Encuentro de la Virgen la Dolorosa con el Justo Juez y se realizará también el Vía Crucis al Cerro Terciopelo donde se lleva en procesión al Cristo Yaciente por todas las calles del pueblo.

Asimismo, en San Antonio de los Cobres,  los visitantes podrán recorrer el taller Thuru Maky que involucra a 40 artesanos de la zona. Este lugar tiene la particularidad de que los visitantes pueden comprar los trabajos y también hacer su propia artesanía. También Anatolio, un pastor de la zona, invita al turista a realizar un recorrido por el pueblo acompañado por sus llamas.  Ambos, son proyectos beneficiarios del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta.

En los Valles Calchaquíes, la tradición vallista enriquece la oferta religiosa con la “Quemas de Judas” en Cachi y San Carlos, el Vía Crucis viviente en Seclantás y Molinos. Estas actividades se complementan con feria de comidas regional y una oferta completa de servicios turísticos.

En esta misma región, en el Museo de la Vid y el Vino de la localidad de Cafayate tendrá lugar la Feria de Diseño con expositoras de Salta Capital y del Valle Calchaquí, desde el jueves 24 hasta el domingo 27 a partir de las 9:00.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir