El Gobierno apoyará al motociclista Kevin Benavides en competencias nacionales e internacionales

16/03/2016

Durante un encuentro con el gobernador Urtubey, el deportista salteño, quien logró el cuarto puesto en el Dakar 2016, fue informado de la decisión del Gobierno de ser el principal sponsor de su participación en competencias de rally.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió este mediodía al motociclista salteño Kevin Benavides, único participante salteño en el Rally Dakar 2016. Durante el encuentro, el Gobernador anunció la decisión de apoyar económicamente a la participación del deportista en competencias nacionales e internacionales.

“Estoy muy feliz de saber que seré el piloto que representará la Provincia de Salta en las carrera de rally dentro y fuera del país en las que voy a participar este año, como así también en el Dakar 2017”, afirmó Benavides.

El piloto salteño cerró una destacada actuación en el Rally Dakar 2016 al finalizar en el cuarto lugar de la clasificación general de la categoría motos. Especialista en enduro y rally raid, actualmente es miembro del equipo Honda. Es uno de los argentinos más destacados en raid. Varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro.

“Estuve compartiendo con el Gobernador mis experiencias y algunas anécdotas que viví en el Dakar, sobre la dureza de la carrera, el nivel de preparación y de resistencia que se necesita”, comentó el piloto. Benavides señaló que este año tendrá participación en el campeonato nacional y en el Mundial de Rally, en el Dakar Series, en Marruecos, y en el Desafío Ruta 40, entre otras competencias.

Finalmente, Kevin Bendavides aseguró que hará base en Salta para su entrenamiento, tanto en lo físico como en lo competitivo. “Mi objetivo para este año es ganar el campeonato nacional, estar bien posicionado en las carreras del mundial, ganar el Dakar Series, que son tres carreras, y llegar lo más preparado posible para el Dakar 2017”, aseguró.

https://youtu.be/4kbtH850id8

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir