Continúan las capacitaciones del programa de Formación para el sector turístico

16/03/2016

Se dictarán capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia. La capacitación está destinada a guías y prestadores de turismo.

En el marco del programa anual de Formación para el sector turístico que se desarrolla desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, se dictarán capacitaciones gratuitas en diferentes puntos de la provincia.

Los días lunes 14 y martes 15 se dictó el taller “Mozos y Camarera I”  organizado en forma conjunta con la Cámara Hotelera Gastronómica a cargo de  la Lic. Victoria Gallardo Batista. Se desarrolló con el objetivo que los participantes puedan conocer y aplicar herramientas y métodos de trabajo profesionales para orientar un manejo eficaz de las tareas del puesto, del servicio de alimentos y bebidas en bares, cafeterías y restaurantes.

Asimismo este taller tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en el Salón Municipal de la localidad de Cachi.

Además se realizará una capacitación sobre Primeros Auxilios que dictará el Dr. Rodolfo Pastore los días 17 y 18 de octubre, a partir de las 8:00 en CFI Sarmiento 114.

Esta capacitación, destinada a los prestadores de turismo alternativo y guías, tiene como objeto proporcionar a los participantes los conocimientos y las técnicas necesarias para atender correctamente, en el propio lugar del incidente, a un paciente, estabilizar su condición y transportarlo de manera segura hasta donde recibirá atención médica.

Por otra parte,  el 17 de marzo se llevará adelante una mesa de trabajo con Instituciones Educativas de Nivel Superior en Turismo, a partir de las 9:30 en el Centro Cultural América. Esta actividad tiene como objetivo consensuar la agenda de actividades 2016 y fortalecer los espacios de diálogos e interacción entre los Organismos de Turismo, Educación y las Instituciones Educativas de Turismo de la Provincia.

Los interesados en estas actividades deben contactarse con la Secretaria de Turismo, al 4310550 o capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir