Comenzó el proceso para la renovación de autoridades en el PRS

16/03/2016

Al cabo de una reunión encabezada por su presidente, Andrés Zottos, el Comité Central del Partido Renovador resolvió convocar a su Junta Electoral para elaborar y poner en marcha el correspondiente cronograma con vistas al proceso de renovación de autoridades partidarias.

Del encuentro participaron el vicepresidente del Comité Central, Roberto Gramaglia; la diputada provincial, Gabriela Martinich y autoridades partidarias de Capital, San Martín, Metán, Anta, Gral. Güemes y Valle de Lerma, entre otros.

En ese marco se definió que la Junta Electoral, presidida por Marcelo Chuchuy, tendrá a su cargo proponer la fecha de las elecciones, que se fijarían para el mes de agosto, además de elaborar un instructivo que clarifique todos los pasos del proceso electoral de acuerdo a lo que establece la carta orgánica partidaria.

????????????????????????????????????

 “El PRS tiene una historia y un caudal que marcan que es el segundo partido a nivel provincial y tiene ante sí una gran oportunidad de cara al futuro”, afirmó Zottos, quien pidió trabajar en la búsqueda de consensos que lleven al partido a la unidad, basados en el respeto y el diálogo.

“Si bien estoy habilitado a buscar una nueva reelección no voy a ir por un tercer mandato porque siempre sostuve que mi presidencia se extendería por dos mandatos”, agregó Zottos, a tiempo de aclarar que si las circunstancias derivan en una interna en lugar de una lista de unidad, la misma tendrá todas las garantías que se establecen en la Carta Orgánica, que es el instrumento que rige al partido desde hace muchos años.

En ese marco, se conoció una nota dirigida al Comité Central y por su intermedio a la Junta Electoral, pidiendo que se haga cumplir con la carta orgánica, en especial el artículo 84, a quienes deseen presentar listas, en lo referente a requisitos tales como antigüedad mínima en la afiliación, aportes al día y conducta partidaria.

Consultado sobre el tema, Zottos dijo que siempre la Junta Electoral hizo cumplir lo dictado por la Carta Orgánica, de manera que quienes cumplan con esos items y puedan armar listas en por lo menos 15 departamentos completos “tendrán garantizado el derecho a participar”, aunque insistió en que “se está a tiempo de trabajar en el armado de una lista de unidad que reúna en torno a si a toda la dirigencia del PRS”.

Finalmente, se acordó una nueva reunión para el 30 de este mes, para fijar la fecha de la elección y para trabajar en un documento de actualidad política que reafirme la postura del PRS en relación a la vigencia de los diez puntos del acuerdo programático que lo llevaron a conformar el frente que gobierna Salta desde 2007.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir