Taller de dos días para concejales de toda la provincia

Un destacado panel de especialistas expondrá este jueves y viernes sobre el rol de los ediles. Se generarán también espacios de intercambio y debate bajo el lema «Los desafíos del concejal y su ciudad: una mirada desde el desarrollo local».

Con el impulso y la iniciativa del concejal Ignacio González, el Concejo Deliberante de Salta convocó para este jueves 17 y viernes 18 de marzo a todos los ediles de la provincia para participar del taller de dos días: “Los desafíos del concejal y su ciudad: una mirada desde el desarrollo local” en el participarán funcionarios del gobierno nacional y otros destacados expositores. .

La cita se propuso para generar un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje sobre el rol de los ediles sin importar partidos ni ideologías. Para ello habrá exposiciones de Lucas Delfino (subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación) y de la dra. Alejandra Svetaz (subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación), entre otros.

Tendrá en el Centro de Convenciones de Limache tanto el jueves como el viernes, arrancando con talleres desde las 9.30 y lo temas principales serán Calidad Democrática, Desarrollo Humano y Participación Ciudadana.

Sobre el evento, el concejal Ignacio González destacó su importancia para aumentar las herramientas de conocimiento para impulsar el desarrollo local desde la suma de las experiencias de toda la provincia.

Los objetivos propuestos por el encuentro son:
• Comprender el rol y el alcance del concejal en su tarea legislativa teniendo en cuenta la agenda de acciones posibles en su ciudad
• Introducir una visión estratégica en la agenda del concejal desde la perspectiva del desarrollo local
• Contribuir al ejercicio parlamentario del concejal en la calidad democrática de su ciudad, consolidando los instrumentos de participación ciudadana y empoderamiento comunitario
Habrá tanto exposiciones como espacio para el diálogo, el intercambio y el debate. Los disertantes invitados serán:
• Lucas Delfino Subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación
• Dra. Alejandra Svetaz Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de la Nación
• Lic. Eduardo Arraiza, responsable de Operaciones del FONPLATA (Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata)
• Dra. Cristina Calvo, directora del Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires
• Lic. Pamela Cáceres, decana de la Facultad de Ciencia Política de la Universidad Católica de Córdoba y Coordinadora Ejecutiva de la Red Ciudadana Nuestra Córdoba
• Lic. Verónica López, presidenta del Movimiento Políticos por la Unidad de Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: