Semana para recordar y promover los derechos de las personas con síndrome de Down

15/03/2016

Desde este lunes y hasta el 21 de marzo, organizada por Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Además, se difundirá la campaña web #AliadosPorLaInclusión.

El lunes 21 de marzo el mundo conmemorará el Día Mundial de la Persona con Síndrome de Down. Y, por ello, desde ASDRA presentaremos el videoclip “Juntos es mejor” en sus Redes Sociales (Facebook.com/asdra y @sindromedown).

Esta iniciativa, que fue realizada en conjunto con Todos Hacemos Música y Las Ilusiones, contó con la participación de 250 familiares de personas con síndrome de Down que se unieron con un objetivo común: brindar un mensaje de inclusión plena en la familia, la escuela, el trabajo y la vida social.

La imagen que más simboliza, tal vez, el espíritu del videoclip “Juntos es mejor”, es la que contiene la formación de un corazón mediante una cadena humana en un contexto de diversidad, que resalta la importancia de los siguientes valores universales para la configuración de una sociedad inclusiva: respeto, tolerancia, aceptación, equidad e igualdad.

La inclusión implica movilización, es decir, es animarse a modificar las conductas que impiden la plena participación de nuestros semejantes con discapacidad”, manifestó el Presidente de ASDRA, Gustavo Martín.

 

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir