Abril Cultural con Isbelio Godoy en Casa de la Cultura

15/03/2016

En el marco del XL Abril Cultural Salteño, la Casa de la Cultura presentará la muestra "Murmullo de Selva" de Isbelio Godoy, durante todo el mes de abril en el Hall (Caseros 460).

Sobre Murmullos, Isbelio dice “Los últimos dos años estuve trabajando mucho con medicinas naturales, lo cual transformo mucho mi visión de las cosas y por ende mi manera de ver mi trabajo. Hoy la cosecha de todo esto se ve plasmada en esta serie que son ocho pinturas que cuentan un poco la impresión que tuvieron todas estas experiencias que es solo el comienzo de una nueva etapa estética en mi trabajo. El nombre de la muestra Murmullo de Selva,  no solo hace alusión a la selva y sus riquezas, sino que es en  honor a mi abuelo, Isbelio Godoy,  que siempre acompaña mi trabajo con su música que es un lugar donde siempre nos encontramos.”

Las medicinas ancestrales – cuenta Godoy-  están ahí para ofrecernos un espacio de diálogo interno, un lugar de observación profunda de la naturaleza humana y del mundo que hoy nos toca vivir. Resguardadas a través del tiempo en un delicado conocimiento construido por incontables generaciones de sabias personas, hoy vuelve a nosotros de otra manera; como la dulce palabra de un abuelo o abuela que nos encuentra en un tiempo desafiante y adverso. Una dulce palabra que llega al corazón.

“Cuando el hombre contemporáneo grita en el dolor de su soledad, cuando lo invade una carencia profunda de sentido, cuando se fragmenta el amor en las personas; en el silencio de los desiertos, las selvas y las montañas, la naturaleza sigue murmurando aquellas verdades eternas, sigue susurrando las indicaciones necesarias para abarcar nuevos tiempos”. Jacques Mabit.

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir