Salta participó en la Feria Internacional ITB de Berlín

 

Salta tuvo una destacada presencia en esta feria considerada una de las más importantes del mundo dentro del ámbito profesional de la actividad turística, destinada a captar principalmente al mercado alemán.

 La Provincia difundió sus paisajes, atractivos, productos y servicios en la 50° edición de la Feria Internacional ITB, que se realizó en la ciudad de Berlín, Alemania, entre el 9 y el 13 de marzo.

Salta estuvo representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero quien en su rol de presidente del Consejo Federal de Turismo mantuvo distintas reuniones con operadores y empresarios turísticos y acompañó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y a las empresas privadas que asistieron a la feria.

Esta muestra es considerada una de las más importantes del mundo dentro del ámbito profesional de la actividad turística, destinada a captar principalmente al mercado alemán, dentro del europeo, y dirigida a operadores turísticos y al público consumidor. Durante los cinco días de feria participaron 10.000 expositores, 110 mil visitantes, profesionales de 11 mil empresas y más de 180 países.

El stand de la provincia se ubicó en el espacio del Ministerio de Turismo de la Nación, donde se distribuyó folletería traducida al idioma alemán, como el libro institucional de Salta que muestra los diferentes productos y atractivos de la provincia y el Manual de Ventas de Productos y Circuitos Innovadores de Salta y el Norte Argentino, distribuido principalmente ante operadores europeos.

Por otra parte se difundió las diversas experiencias turísticas mediante videos promocionales de la Ciudad de Salta y alrededores, Valles Calchaquíes y Puna en soportes multimedia instalados en el stand de Argentina.

En el marco de esta feria se organizó también una presentación del destino “Salta Argentina, tan linda que enamora”, dirigida a periodistas y operadores alemanes, que culminó con la proyección de videos y una degustación de vinos de altura. La presentación estuvo a cargo del ministro Ovejero quien resaltó «el gran interés del público alemán en productos específicos como Qhapaq Ñan, Parques Nacionales, Ruta del Vino, Gastronomía paseos en bicicleta y trekking».

Además el Instituto Nacional de Promoción Turística organizó la Noche Argentina en Berlín, evento orientado a la cadena de comercialización internacional y medios de prensa, donde estuvo expuesta la Muestra fotográfica «Salta, su legado andino y un paseo en Tren a las Nubes», que difunde distintos paisajes y actividades vinculadas al Qhapaq Ñan, que fue presentada anteriormente en Londres, Milán y Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: