Primera Jornada de Recinto Abierto: Estudiantes debatirán sobre sus derechos como consumidor

15/03/2016

En el marco de las acciones institucionales y de aporte a la comunidad que organiza la presidencia de la Cámara de Diputados, se desarrollará este miércoles 16 a horas 10 en el Palacio Legislativo, la primera edición 2016 de la jornada de Recinto Abierto. La actividad tiene la finalidad de que  los estudiantes de nivel secundario conozcan sobre sus derechos como consumidores.

El encuentro se desarrollará en el recinto de sesiones, encabezada por el presidente de la Cámara Baja, Dr. Manuel Santiago Godoy, la Secretaria de Defensa del Consumidor, Dra. Carina Paola Iradi.

Asimismo contará con la participación de alumnos del Nivel Secundario de los siguientes establecimientos educativos: Betania del Sagrado Corazón, Colegio San Juan Bautista, Colegio San Lucas, Instituto Privado “Domingo Savio”, Colegio San Marcos y el Liceo Cultural Docente.

La jornada tiene por objetivo que los estudiantes del último año lectivo dialoguen sobre sus responsabilidades como consumidor y que generen un espacio de debate sobre sus inquietudes a la hora de adquirir paquetes de viajes, cenas e indumentaria para finalizar su paso por la secundaria.

La actividad se realiza en el marco del “Día Mundial de los Derechos del Consumidor”, que se instauró el 15 de marzo de 1963, fecha en la que el presidente de EE.UU., John F. Kennedy, pronunció un discurso ante el Congreso de ese país en el que se refirió a los derechos de los consumidores.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir