Mañana comenzará el operativo de pago de los programas de Intercosecha

15/03/2016

Corresponde a la cuarta cuota del programa Intercitrus y la segunda del azúcar. El cronograma inicia mañana para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1. A los que cobran por Correo Argentino se les efectivizará el lunes 21, para todas las terminaciones de DNI.

El Ministerio de Trabajo, a través del Programa Intercosecha, comenzará el próximo miércoles 16 de marzo a efectivizar en el Banco Nación las liquidaciones correspondientes a la cuarta cuota del Programa Intercosecha del citrus y segunda del azúcar.

El cronograma se iniciará el día miércoles 16 con los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1; el jueves 17, cobrarán los documentos que terminen en 2 y 3; el viernes 18, los documentos en 4 y 5. El pago continuará el lunes 21 para los documentos terminados en 6 y 7 y finalizando el pago, el martes 22 cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en 8 y 9.

En tanto, los beneficios que se pagan por Correo Argentino se liquidarán desde el lunes 21, para todas las terminaciones de DNI.

El Programa Intercosecha es una herramienta inclusiva que permite al trabajador percibir un ingreso para su economía familiar durante los meses de receso de la actividad, generada por el tiempo que insume el proceso productivo y la estacionalidad de los cultivos.

La iniciativa además del apoyo efectivo con recursos económicos, promueve la  registración de los trabajadores rurales, al tiempo de generar su retención, evitando la migración de los trabajadores y la consecuente pérdida del vínculo con su núcleo familiar.

Por consultas dirigirse a la Subsecretaría de Empleo, calle Pedernera N° 273 o comunicarse al 0387-4315713 de lunes a viernes a partir de las 08:00 hasta las 14:00.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir