Llega “Parque Vivo”, un proyecto que busca recuperar y reactivar el anfiteatro “Cuchi Leguizamón”

15/03/2016

La Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta lanza el plan “Parque Vivo”. Se trata de un proyecto de recuperación, reactivación y visualización del Anfiteatro “Cuchi Leguizamón” ubicado en el parque San Martín. La iniciativa apunta a instalar el anfiteatro dentro de los circuitos culturales como un espacio de fomento y visibilización de la escena emergente de Salta.

El anfiteatro del parque San Martín es un espacio al aire libre situado en el corazón verde de nuestra ciudad y cuenta con una capacidad para 300 personas. Por su fácil accesibilidad y su cómoda disposición, este punto cultural es una gran alternativa para el desarrollo de espectáculos y diversos encuentros artísticos.

Enfocado en este objetivo, desde la dependencia municipal se convoca a la comunidad artística a presentar sus propuestas para formar parte de esta iniciativa cultural.

Ciclo musical “A los cuatro vientos”

Sumado a la propuesta “Parque Vivo”, desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad se impulsará un ciclo musical denominado “A los cuatro vientos”. Se trata de una propuesta que se desarrollará a partir de abril y cuyo escenario será el anfiteatro “Cuchi Leguizamón”, del parque San Martín.

Las presentaciones se realizarán el primer jueves de cada mes,  a las 19, y consistirán en recitales que reunirán a cuatro bandas que representan a los diferentes barrios de la ciudad de Salta.

Para ello se invita a todas las  bandas y grupos interesados a inscribirse para representar a sus barrios. “A los cuatro vientos” será un encuentro que reflejará, mes a mes, la escena musical de la ciudad, acercando al público la producción cultural de Salta.

Inscripciones

Las bandas interesadas en participar de la propuesta deberán llenar un formulario, completando los datos de los integrantes del grupo y el barrio de procedencia. Dicho formulario puede ser descargado del siguiente link:http://bit.ly/1nLjdoO

Una vez completados los datos, se debe imprimir el formulario. El mismo puede presentarse en los siguientes puntos de recepción:

  • Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Salta,: Balcarce 83, 3er piso. De 8 a 18.
  • Casona Histórica de Castañares: avenida Houssay s/n, barrio Castañares. De 8 a 20.
  • Centro Cultural Saluzzi: avenida Independencia 910. De 8 a 20.

Etiquetado Anfiteatro Gustavo Cuchi Leguizamón, Ciclo musical "A los cuatro vientos", Música, Parque San Martín,Subsecretaría de Cultura

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir