Las escuelas salteñas trabajan con la campaña “Todos contra el dengue”

El objetivo es multiplicar los agentes que concienticen sobre la prevención en las comunidades, mostrar que la fumigación es sólo una parte del proceso y que la prevención se realiza todo el año.

A partir de esta semana la totalidad de escuelas primarias y secundarias de la provincia trabajan con la campaña “Todos contra el dengue”. Las instituciones producirán material sobre la temática, afiches, folletos, obras de teatro, videos, murales, cartelería, etc.

Paralelamente, personal del Ministerio de Salud Pública brindará charlas en los establecimientos. Además el Gobierno distribuirá folletos de la campaña contra el dengue en las instituciones.

El objetivo es multiplicar los agentes que concienticen sobre la prevención en las comunidades, mostrar que la fumigación es sólo una parte del proceso y concientizar que la prevención se realiza todo el año.

Agenda de la semana

Ayer las escuelas organizaron un material suministrado por el Ministerio de Salud para iniciar una jornada hoy martes en la cual van a llegar a las escuelas agentes sanitarios, enfermeros, médicos y personal del Ministerio de Salud para explicar las acciones de prevención. También personal de los centros de salud capacitarán a docentes.

Mañana miércoles y el jueves 17, en horario de clases los alumnos realizarán las producciones que serán expuestas el viernes 18  en la jornada denominada “Escuela, familia y comunidad”, de la que participaran padres y comunidad en general.

El sábado 19, los niños y adolescentes de los centros de actividades juveniles, centros de actividades infantiles y escuelas abiertas trabajarán con las producciones realizadas en talleres específicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: