La Provincia continúa promoviendo la regularización de tierras de pueblos originarios de Pichanal

15/03/2016

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras se comprometió con las comunidades originarias wichi de la localidad de Pichanal, para la regularización de sus tierras.

El ministro Gómez Almaras acompañado por el intendente Julio Jalit recorrió el lote perteneciente a las comunidades Asociación Comunidad Aborigen Wichi y El Algarrobal de Pichanal. El ministro expresó que “tal como se viene realizando con distintas comunidades originarias de la provincia, vamos a avanzar en los trabajos de regularización dominial de las tierras que tradicionalmente ocupan”.

Gómez Almaras explicó que estas tierras están en proceso de expropiación por parte de la Provincia, y que al mismo tiempo se empezará a realizar el trabajo de demarcación, a través de la subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas de la secretaría de Asuntos Indígenas.

Agregó que posteriormente a la demarcación de las ocho hectáreas, que corresponden a ambas comunidades, se iniciarán los trámites para su escrituración.

Por su parte, el intendente Jalit destacó el acompañamiento del Gobierno a través de este nuevo Ministerio, e informó que el municipio a su cargo comenzó con las gestiones necesarias para que estas comunidades cuenten con los servicios de luz y agua potable en los próximos días.

Participaron en el encuentro el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir