El Consejo Económico y Social presentó el Plan de Logística ante autoridades provinciales

15/03/2016

En un nuevo encuentro del consejo Económico y Social, llevado a cabo en la sede del campus de la Universidad Católica de Salta, se realizó la presentación del proyecto final del plan de Logística para la provincia. La reunión estuvo encabeza por el presidente del organismo, Julio César Loutaif.

En la facultad de Economía y Administración de la universidad Católica de Salta se realizó una nueva reunión ordinaria del Consejo Económico y Social (CES) encabezada por su presidente, Julio César Loutaif. En la oportunidad se realizó la presentación del plan de Logística de la provincia ante el jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el ministro de Ambiente y Producción, Javier Montero.

Del encuentro también participó el rector de la Universidad, Rodolfo Cornejo Gallo.

Este proyecto realizado por el CES fue financiado por el banco de Desarrollo de América Latina a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, explicó el Loutaif.

Agregó que apunta a identificar las acciones en materia logística que estén alineadas con el modelo establecido en el plan de Desarrollo Estratégico de Salta.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Rodríguez Issler, asesor técnico del Consejo, quien dijo que “los trabajos para el armado del plan se desarrollaron durante el año pasado, incluyendo numerosas reuniones de trabajo, entrevistas a actores relevantes y trabajo de campo, inspeccionando la infraestructura logística y manteniendo reuniones con los generadores de carga y operadores”.

“Se trata de un plan estratégico, que propone lineamientos para orientar la acción de la Provincia a fin de mejorar el desempeño de la logística en su territorio e incrementar la competitividad de sus empresas, identificando acciones prioritarias”, expresó Issler y agregó que “en etapas posteriores se espera que dichas acciones sean desarrolladas y evaluadas con mayor detalle, y que el plan provincial sea coordinado con las provincias vecinas, impulsando una estrategia de alcance regional para el NOA”.

Trabajo coordinado y plan “Salta 2030”

Durante su presentación el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, agradeció la invitación, y señaló la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo coordinado entre el Gobierno y los diferentes espacios de diálogo y planificación, como lo es el Consejo Económico y Social, en los cuales están representados todos los sectores de la sociedad.

Por otro lado y respecto al plan “Salta 2030”, Parodi señaló su importancia ya que es un trabajo arduo “que resulta en un ordenador de las políticas que se tienen que llevar adelante porque ahí participaron diferentes actores de la sociedad y trazaron un camino respecto de la Salta que todos queremos”.

Finalmente el Jefe de Gabinete asumió el compromiso de asistir a todas los encuentros que se realicen a fin de colaborar con este importante trabajo. Participaron además de la reunión los vicepresidentes del CES, Fernando Fortuny y Rubén Aguilar, y todos los miembros del Consejo.

20160314_154744

Más sobre: Provinciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir