Capacitación sobre el abordaje de los derechos de la mujer en el Código Civil y Comercial a partir de la reforma

15/03/2016

En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, realizará el miércoles 23 del corriente una nueva jornada de capacitación denominada El Principio de Igualdad en el Código Civil y Comercial Unificado y las medidas de Acción Positiva. Las inscripciones online se pueden realizar a través de la web justicia.salta.gov.ar
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia continúa con el desarrollo de las actividades programadas en el marco del Mes de las Mujeres, bajo el lema Todos los Derechos para Todas las Mujeres. Como parte del programa llevará a cabo una capacitación el próximo miércoles 23, de 9 a 13, en el salón B Centro Cívico Grand Bourg, en avenida de los Incas s/n.
La jornada de capacitación denominada el Principio de Igualdad en el Código Civil y Comercial Unificado y las medidas de Acción Positiva,  tratará sobre el abordaje de los derechos de la mujer en el Código Civil y Comercial a partir de la reforma desde una perspectiva de la igualdad.
La actividad se desarrollará en tres paneles y en cada oportunidad habrá un espacio para preguntas, debate y puesta en común.
El primer panel, estará a cargo de Matilde Alonso, directora del Servicio de Asistencia a la Victima (SAVIC) del Ministerio Público de Salta, será sobre “La Perspectiva de Género y su abordaje en el Nuevo Código Civil y Comercial”.
El segundo panel, “La Igualdad de Género desde la Responsabilidad Parental”, será desarrollado por Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
El último panel, “Diversidad de los vínculos familiares y su impacto en el nuevo Código Civil”, será dictado por Mariana Copa y Julieta Rivera, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
La inscripción es libre y gratuita, al finalizar la capacitación se hará entrega de certificados a las personas que se hayan inscripto previamente en la páginajusticia.salta.gov.ar.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir