Triunfo de Salta Basket ante Tiro Federal en el Delmi

14/03/2016

Infernal, así fue el arranque de Salta Basket anoche en el estadio Delmi de esta capital. Con un Maximiliano Ríos incontenible, al rojo vivo y quemando las redes en cada lanzamiento, los salteños superaron a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, por 82 a 76. En la recta final de la temporada regular –segunda fase- del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) los Infernales ilusionan y entusiasman. El próximo partido será el miércoles en el Delmi frente a Sarmiento de Chaco.

Con uno de los mejores arranques del torneo, los conducidos por el salteño Ricardo De Ceccco gozaron de una muy buena efectividad, sobre todo en el primer cuarto donde el bombardero de San Nicolás –Provincia de Buenos Aires-, Maxi Ríos, cerró una planilla perfecta con 5/5 en triples. A esa actuación se sumó la del norteamericano Makal Stibbins que también terminó con una efectividad del 100 por ciento con 5/5 pero en dobles. El otro infernal que aportó puntos a la causa salteña en ese primer cuarto fue Gregorio Eseverri con 6, sin embargo la entrega del Goyo trasciende cualquier marcador.

Algunos minutos antes de terminar el primer tiempo el rendimiento del equipo salteño comenzó a decrecer. El desgates físico y mental tras un comienzo demoledor empezó a pasar factura. La pólvora en los tiradores –Álvaro Álvarez también ingreso al rojo vivo- se fue mojando y el partido se emparejó. En los de Mortero, la sorpresa salió desde la banca de relevos con un Agustín Busso de gran actuación en esa parte del encuentro, terminó el PT con 16 puntos y 26 en el global.

La segunda mitad del partido Tiro Federal calibro la mira y mejoró en efectividad. A diferencia del cuarto inicial los salteños tuvieron algunas desatenciones que provocaron que el rival se pusiese a uno, tras estar a 11 puntos de distancia. Momentos donde en Salta aparecen caudillos como los Eseverri, Uranga y los Parada. La presencia de este tipo de jugadores experimentados detuvieron el embate cordobés y la diferencia volvió a ser de diez puntos.

En los últimos diez minutos Salta Basket controló el ritmo del partido, sin embargo la necesidad de los cordobeses de pegar el zarpazo en La Linda hizo que a falta de cuatro minutos de juego el final sea incierto. Volvieron a decir presente los goleadores de la noche Ríos y Stibbins, apareció también la garra y optimismo de Uranga, Parada y Eseverri, el temple de García y Verón para que Salta decretase un gran triunfo en casa, por 82 a 76. Los Infernales ahora recibirán a los chaqueños de Sarmiento el miércoles que viene y a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, el sábado, ambos choques en el Delmi salteño.

La síntesis
Salta Basket (82): Gregorio Eseverri (9), Gastón García (3), Sebastián Uranga (14), Maximiliano Ríos (26) y Makal Stibbins (20) FI. Franco Velarde (-), Cristián Verón (4), Álvaro Álvarez (2), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (4). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Tiro Federal (76): Pablo Rizzo (15), Tomás Acosta (14), Emiliano Correa (6), Bruno Ingratta (4) y Martin Miner (9) FI. Shawn Anderson (0), Agustín Busso (26), Juan Cipolatti (0), Valentín Ingrata (0), Juan Talpone (2) y Javier Martín (0). DT: G. Lucato. AT: D. Borgogno.

Parciales: 1C SB 31–20 TF, 2C 17-23 (48-43), 3C 19-12 (67-55) y 4C 15-21 (82-76).
Árbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir