Plan de Lucha Nacional: Paro de 48 hs

14/03/2016

La Comisión Directiva de ADIUNSa informa que el pasado jueves 10 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó el Congreso Extraordinario de CONADU H., en la cual participaron nuestros 4 Congresales, y se resolvió:

-       Plan de Lucha Nacional con paros de 48 horas, en reclamo de la apertura inmediata de la negociación paritaria y por un 45% de aumento salarial.

-       El mismo se llevará a cabo en dos tramos. El primero se realizará los días 16 y 17 de marzo, coincidiendo la primera jornada con el paro Nacional convocado por  ATE y Asociaciones de la Federación Judicial; el segundo paro el 29 y 30 del mismo mes con la instalación de una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, lugar donde sesionará el Plenario de Secretarios Generales, durante la segunda jornada.

Asimismo, el Congreso Extraordinario votó el lanzamiento de una solicitada a nivel nacional expresando las principales reivindicaciones de la docencia universitaria:

·         Apertura inmediata de la negociación salarial,

·         Aumento del 45%,

·         Plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades Nacionales,

·         Derogación del impuesto a las ganancias,

·         Contra el ajuste presupuestario y en defensa de la educación pública.

En otra de sus resoluciones el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica convoca al conjunto de las/os docentes universitarios/as y sus organizaciones gremiales a sumarse al plan de lucha.

Informamos, además, que el jueves 17 del corriente a las 10:00 hs. se dará continuidad a la Asamblea Extraordinaria de ADIUNSa.

Por Comisión Directiva:

Jorge Ramirez- Secretario General

Diego Maita- Tesorero

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir