Outes: “La Copa de Leche es muy importante por su alcance y su función como aporte nutricional

14/03/2016

 

Comenzó hoy en 341 establecimientos, incluidos escuelas públicas primarias, secundarias y de educación técnica; merenderos e instituciones de la sociedad civil. Abarca un total aproximado de 120.000 niños con un presupuesto cercano a los 5 millones de pesos. El menú incluye leche, chocolatada, mate cocido, tortillas, pan de leche y panes enriquecidos con avena o con salvado.

Esta mañana se inició la distribución de la Copa de Leche en la Ciudad de Salta. El acto oficial se realizó en la escuela Monseñor Carlos Mariano Pérez de barrio Castañares y contó con la presencia del presidente de Cooperadora Asistencial,Pablo Outes, quien destacó la importancia de este programa que “tiene un alcance muy amplio, llegando a 120 mil niños, de 341 establecimientos”. Por otro lado, el funcionario destacó que “una parte importante del presupuesto de la Cooperadora apuesta a este programa porque cuando lo vemos ya instrumentado vemos su importancia como aporte nutricional”.

En este sentido, Outes reflexionó sobre modificaciones en los paradigmas de Cooperadora Asistencial ya que “lo más importante es que estos programas culminen en el objetivo final que consiste en que los chicos puedan terminar su escuela y tener un título”. Y avanzó aún más porque manifestó que “La intendencia tiene el concepto político de formación e instrucción de la persona y debemos generar programas que apunten a estas herramientas que se necesitan para vivir y crecer el día de mañana”

El inicio de la Copa de Leche recibió también la bendición del párroco de la zona y los más pequeños presentaron un número artístico acompañando la presentación de las mascota del programa Copa de Leche, la vaca "Nata". Al finalizar los actos, los niños y adultos presentes disfrutaron de la Copa de Leche.

Estuvo presente también la vicepresidenta de Cooperadora, Cristina Gómez, y la Comisión Directiva integrada por Ángel Causarano, Graciela Gilabert, Guillermo López Mirau y Adriana Portal. Esta última es la encargada de la puesta en marcha del programa Copa de Leche y, al respecto remarcó el objetivo central que consiste en “llegar al 100 por ciento de los chicos con problemas específicos tales como obesidad, diabetes o celiaquía, quienes también contarán con su propio menú de Copa de Leche para que no se sientan excluidos del sistema”.

Otros de los objetivos sobre los que se encuentran trabajando son “la incorporación paulatina de fruta, para lo cual vamos a comenzar con una prueba piloto en merenderos; y, vamos a crear una línea de comunicación permanente para solucionar cualquier tipo de inconveniente que se pudiera presentar, a través de un 0800 que será informado oportunamente”, indicóAdriana Portal. Finalmente señaló que “no se debe dejar atrás la educación alimentaria y nutricional en un trabajo coordinado entre padres, comunidad educativa, municipalidad y los propios niños”

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir