Mañana comenzará el curso de especialización en lechería del Noa


La capacitación está dirigida a operarios de tambos y tiene por objetivo ofrecer herramientas actualizadas sobre la actividad lechera. Esta iniciativa se logra en conjunto entre la Secretaría de Asuntos Agrarios, INTA, CREA y otras entidades

Desde mañana se desarrollará un curso de especialización dirigido a operadores de tambos con el fin de promover a los asistentes en la comprensión y el desarrollo de habilidades  para mejorar y lograr correctas prácticas en los procesos básicos de un establecimiento lechero.

Esta acción es parte de las actividades contempladas en el Plan Estratégico Lechero y del Programa de Mejoramiento genético de los tambos que ejecuta el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios.

La capacitación tiene una duración de tres meses, se dictará bajo una modalidad teórico-práctica, con dos encuentros semanales, al finalizar se otorgará un certificado. El mismo estará dictado por los ingenieros Martín Gana, Nicolás Yannitto y Marcela Martínez.

Esta iniciativa se logra en conjunto entre la Secretaría de Asuntos Agrarios, INTA, CREA,  el área de asistencia técnica del proyecto Reconversión Rio Toro (Prosap-Caf), la Cámara Regional de la  Producción de Salta.

Mesa de Lechería
Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Asuntos agrarios se crearon mesas sectoriales, son espacios de diálogo y de trabajo donde interactúan el sector público-privado, contando con la participación de productores, industrias, universidades y  organismos vinculados, la mesa de lechería es uno de estos y lleva adelante un trabajo articulado promoviendo políticas sectoriales.

Temario
El temario a desarrollar abarca contenidos relacionados con el manejo eficiente de la vaca lechera, crianza de terneros, nutrición, manejo de forrajes y pasturas, rutina de ordeñe, calidad de leche e industrialización, reproducción, salud y bienestar animal entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: