El IPV tiene en ejecución más de cinco mil viviendas en la provincia

14/03/2016

Antes de finalizar el primer trimestre del año, el IPV entregó más de 100 viviendas en la Ciudad de Salta y tiene en ejecución más de 5 mil unidades en todo el territorio provincial.

En los últimos ochos años la provincia de Salta ha experimentado avances importantes en la reducción del déficit habitacional; son más de 15 mil las familias que ya habitan su casa propia durante el periodo mencionado, un récord obtenido por la actual gestión de Gobierno.

El Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución más de 5 mil viviendas en toda la provincia, en lo que respecta a la ciudad de Salta se construyen más de 1.600 unidades habitacionales entre casas y dúplex. Mil doscientas de ellas, ubicadas en barrio El Huayco, donde recientemente el organismo provincial entregó 100 viviendas, forman parte del programa nacional “Techo Digno”.

En barrio El Huayco habitan actualmente 2.240 familias, sin mencionar los 1008 monoambientes entregados a jóvenes solteros.

Además, el IPV entregó esta semana 19 dúplex en barrio Los Tarcos, en el sur de la Ciudad, que pertenecen al programa provincial “Plan Salteño”, en este caso las unidades habitacionales son construidas con fondos propios provenientes del recupero. El mencionado plan contó con un total de 115 viviendas, de las cuales 97 ya fueron entregadas y se distribuyeron entre los barrios San Carlos, Los Molles, Los Lapachos y San Ignacio. Se estima que la próxima semana se entregarán los 18 dúplex que completarían el plan, ubicados en Parque Belgrano.

En este sentido, el titular del IPV, Sergio Zorpudes destacó la importancia de mantener la cuota al día, porque permite que muchas otras familias salteñas se beneficien con su casa propia. Además, las familias que cumplen con el pago mensual de la cuota de su vivienda tienen importantes beneficios, “quienes abonan con el débito automático tienen un descuento del 10 por ciento, quienes pagan 12 cuotas consecutivas y en término, la cuota número 13 queda bonificada, también se realizan cuatro sorteos al año” dijo el funcionario provincial.

Finalmente, Zorpudes se refirió a la urbanización en el expredio de Pereyra Rozas, en la zona norte, “allí son 106 hectáreas que el Gobernador ha tomado la decisión  de expropiarlas con el fin de urbanizar. Veinte hectáreas fueron sorteadas en los planes de PROCREAR, desde la Provincia se trabaja en la infraestructura. El IPV tiene planeado construir el resto de las viviendas, vamos a presentar los proyectos en Buenos Aires para poder financiarlas”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir