El Gobernador inauguró un nuevo edificio para el colegio secundario en Joaquín V. González

14/03/2016

Más alumnos tienen la oportunidad de estudiar en un edificio escolar con todas las comodidades necesarias para formarse y progresar.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró, en Joaquín V. González, el nuevo edificio para el colegio secundario N° 5.232. “Nuestro desafío es continuar trabajando por la calidad de nuestro sistema educativo para que los estudiantes puedan adquirir todas las herramientas necesarias para desarrollarse”, manifestó el gobernador.

El monto total de inversión fue superior a los $12 millones lo que permite ahora que más alumnos estudien en un edificio escolar con todas las comodidades necesarias para formarse y progresar.

Urtubey también indicó que "faltan muchas cosas por hacer, somos conscientes que todavía existe una deuda enorme, particularmente en este lugar de importantes oportunidades, que durante un tiempo fue sólo para unos pocos y muchas personas quedaron fueran del sistema productivo”, y agregó: “Nuestro objetivo principal es que el valor agregado se genere aquí, y de esta forma  entremos en el proceso de industrialización, así los chicos no tendrán  que emigrar a otros lugares  para construir su futuro”.

El  Gobernador también agradeció el compromiso, trabajo  y esfuerzo que realizan los docentes de toda la provincia.
Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, adelantó que próximamente se inaugurará un nuevo establecimiento educativo del nivel primario. Además informó que, en esta localidad, se “logró avanzar en todos los niveles educativos”.

El intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, agradeció al gobernador Urtubey por las obras que se vienen realizando en el municipio subrayando que “para la construcción de esta escuela, se tuvieron en cuenta las necesidades y características propias de los tiempos en que vivimos” y aseguró “es necesario multiplicar los espacios educativos para garantizar la alfabetización de todos los ciudadanos”.

Características del colegio

La nueva infraestructura escolar incluye diez aulas, sanitarios, biblioteca, área de gobierno, laboratorio, SUM, playón deportivo, entre otros espacios.

Asisten aproximadamente 130 alumnos, distribuidos en los turnos mañana y tarde. Cabe destacar que la institución tiene un sistema modelo para incendio.

Estuvieron presentes, el vicegobernador Miguel Isa;  el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; el senador nacional Rodolfo Urtubey, y jefes comunales.

 

Más sobre: J. V. Gonzalez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir