El Bicidiputado se mueve por la creación de dos escuelas para Metán

14/03/2016

En la jornada del viernes el “Bicidiputado” Emanuel Sierra se reunió con el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur, para analizar las posibilidades de concreción de dos proyectos promovidos por el legislador referidos a la creación de dos instituciones educativas en la localidad de Metán. El encuentro se realizó con el objetivo de llevar adelante una tarea de compromiso y seguimiento por parte del diputado a los proyectos presentados por él y convertidos en ley. 

El primer tema que se analizó fue la creación de una escuela en la zona este de la ciudad en el barrio Las Delicias. 

Sierra realizó la presentación de un proyecto de ley de expropiación de un terreno para construcción de una escuela y un centro de salud en la zona este de Metán, en barrio Las Delicias. La iniciativa fue aprobada y se trata de la ley número 7.876.

El proyecto cuya autoría le corresponde al diputado Emanuel Sierra fue totalmente acertado debido a que el Ministerio de Educación  ha reconocido la necesidad de la matrícula que demanda la zona.

El segundo tema que analizaron es la creación de una Escuela de Música para el Sur de la Provincia con sede en Metán.

El 2 de septiembre de 2015 el legislador Sierra presentó un proyecto de declaración 35047/15, que fue aprobado por unanimidad en el recinto. El mismo se refería a la creación de una escuela de música regional con sede en Metán.

Durante el encuentro el ministro Dib Ashur se mostró muy interesado en este proyecto, con miras concretarse este año. Hay probabilidades  de que comience a funcionar en un inmueble que no sea propio y que vaya creciendo con el tiempo.

Al respecto el Sierra manifestó: “Tranquilamente en mi posición de legislador podría argumentar que los proyectos ya están presentados por mi cuenta y que lo demás lo tiene que hacer el Poder Ejecutivo, pero siempre trato de ser en lo máximo, un legislador de gestión hasta el final, porque pienso que el compromiso de un diputado simplemente debe ser así. Esta etapa es la de gestionar, conseguir los fondos y demás. Para que se concreten los proyectos debemos trabajar en lo posible para que esto suceda, mostrando las necesidades, tratar de generar interés en el tema en cuestión para que se tome la decisión política de concreción”.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir