El lunes inician la entrega de formularios para las becas destinadas a alumnos del sector privado

En el Centro Cívico Municipal (CCM) se desarrolló hoy la primera reunión del directorio del Banco de Becas, oportunidad en que funcionarios de la comuna y ediles analizaron los convenios que ya se celebraron con colegios e institutos de enseñanza de los diferentes niveles de la órbita privada que otorgan los cupos en base a la exención impositiva. Fue fijado un cronograma de actividades que se iniciará el próximo lunes con la entrega de los formularios para la solicitud de becas del período lectivo 2016, en la Escuela de Artes y Oficios, en Independencia 910 entre las 10 y las 17 horas.

El director general del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldáraz -quien es a su vez titular del directorio que está conformado por los concejales Lihue Figueroa (PV), Ignacio González (Primero Salta) y Alberto Castillo (PRO)- delineó las acciones que se desarrollaron hasta el momento con la firma de convenios con las instituciones educativas. Se encuentran entre ellas la impresión de 3.500 formularios así como de los requisitos a presentar por los postulantes, tanto aquellos que deben renovar la beca como los que se incorporan por primera vez para alcanzarla.

Al respecto Goldáraz y los concejales coincidieron en que la entrega de los formularios se realice desde el lunes 14 de horas 10 a 17 en la Escuela de Artes y Oficios, situada en Independencia 910. En esa jornada se hará entrega de 1.500 formularios, mientras que el martes y miércoles se distribuirán 1.000 formularios diarios, en el mismo lugar y horario.

El funcionario explicó que desde 2014, cuando el municipio se hace cargo del otorgamiento de las becas, según lo establece la Ordenanza Nº 14.690 sancionada en 2013, se estableció que el objetivo es que el beneficio alcance a quienes verdaderamente lo necesitan y que el convenio de adhesión al régimen de becas por parte de las instituciones educativas comprende la eximición de impuestos (Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario) por el mismo monto del número de becas a otorgar.

Se indicó que una vez que se entrega el formulario se genera un número de expediente y se fija un turno para la entrega de la documentación requerida. El directorio del Banco Municipal de Becas luego revisa los informes de las asistentes sociales de cada expediente volcados en un registro de control. Concluida la selección se eleva la nómina de beneficiarios para conocimiento del Concejo Deliberante para su aprobación.

Se especificó que, como la aprobación de las medias becas ocurrirá a fines de mayo o principio de junio, el beneficio alcanzará a los alumnos en un 100% durante el segundo semestre del ciclo lectivo. Se aclaró que están excluidos de la beca municipal quienes ya cuenten con el beneficio en el orden nacional o provincial.
Otro aspecto que se analizó es que los postulantes deberán tener como promedio general del último año, en el caso del nivel primario 6 o Muy Bueno y de los secundarios igual o superior a 7. En tanto los terciarios y universitarios deben tener un índice académico mayor a 6. Se señaló además que no tienen que deber materias de años anteriores.

Los ediles se interiorizaron que hasta el momento son cuarenta las instituciones educativas del sector privado que adhirieron al convenio de Becas Municipal, incluida la Universidad Católica de Salta. El listado comprende a colegios, institutos así como academias de enseñanza. El plazo aún está vigente y se esperan nuevas adhesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: