Vence hoy la primera convocatoria del año para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

11/03/2016

Hasta este viernes 11, se podrán entregar proyectos para participar de la primera evaluación del año 2016 del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

En la edición 2016 del Fondo los proyectos se pueden entregar durante todo el año, y se realizarán 4 evaluaciones: la primera comenzará el lunes 14 de marzo y la fecha límite de recepción para ingresar en este tanda, es el viernes 11. Las próximas fechas de evaluación serán: 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

En cada evaluación se considerarán los proyectos que hayan sido presentados hasta las 15.30 hs. del día hábil inmediatamente anterior a la fecha de  evaluación fijada. Para todos los efectos se considerará la fecha del matasello del correo postal. No podrá ser entregado ningún proyecto por correo electrónico.

Sobre el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural

Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia lanza la convocatoria a presentar proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2016.

Los fondos se destinan para concretar proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional (NOA y Zicosur).

A través de este Fondo los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta $35.000; los proyectos de las personas jurídicas hasta $50.000; proyectos municipales hasta $65.000 y los proyectos de integración regional hasta $50.000.

Desde su inicio hasta el año 2015, el Fondo entregó $ 12.882.978 en 554 proyectos. Se organiza en más de una evaluación por año. Se realizan varias instancias de asesoramiento a los interesados en postular sus proyectos culturales; y capacitaciones que se llevan a cabo en toda la Provincia con la finalidad de asesorar a los interesados.

El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal, y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación; la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial; la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

El Comité Evaluador está integrado por especialistas pertenecientes a diferentes áreas de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Provincia.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir