Unión Orán va por la recuperación ante Talleres de Tafí Viejo

11/03/2016

En su primer partido de la gira por Tucumán, el elenco dirigido por Pablo González no pudo vencer al local y uno de los líderes de la División Noroeste, Asociación Mitre, y cayó por 74 a 55. Ahora Unión Orán se trasladó a Tafí Viejo donde esta noche desde las 22 enfrentará a Talleres, en el marco de 31ra fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría de esa disciplina a nivel nacional.

Después de un duro choque frente a los de Mitre, el equipo salteño deberá recuperarse tanto física como anímicamente para visitar esta noche al tallarín en Tafí. Otro duro escollo en de cara a los play-off que se encuentran a la vuelta de la esquina. El partido será arbitrado por Ariel Midski y Carlos Nicolás Carrillo, mientras Carlos Moya será el comisionado técnico.

Talleres de Tafí Viejo, dirigido por Mario Vildoza, llegará tras caer como visitante con Tucumán BB, el puntero de la División –Regional NOA- por 99 a 81. En ese sentido esta noche se verán las caras dos combinados necesitados de un triunfo tras su último encuentro. En esta temporada el historial de partidos entre ambos indica que los tucumanos ganaron los dos encuentros disputados hasta el momento: 95 a 65 el 30 de octubre en Tafí Viejo y 70 a 68 el 18 de diciembre en San Ramón de la Nueva Orán.

Una linda oportunidad esta noche para romper la racha negativa y conseguir el primer triunfo sobre los conducidos por Vildoza en su casa. Objetivo para nada accesible teniendo en cuenta la calidad del rival y la necesidad de conseguir un triunfo en lo que queda de la temporada regular.

No alcanzó con Messa

El partido del miércoles frente a Mitre Unión comenzó ganando con dos bombas de tres puntos en manos de su interno, David Byscaychipi. Sin embargo, el local se recuperó y con el pasar de los minutos fue tomando el control de las acciones.

En ese primer tiempo el ingreso de Pancho Messa surgió efecto. El alero rompió los esquemas y rápidamente se adueño del protagonismo del partido en la noche tucumano. Ante el desequilibrio generado por Messa para los salteños, el entrenador de Mitre, Gabriel Albornoz tomó los recaudos necesario y trató de controlar al sexto hombre en Unión.

Pese al gran ingreso de Pancho en el partido, el equipo no supo contagiarse y seguir con esa tónica, más allá de que el rival hizo las cosas para anular no solo al hombre que ingresó desde el banco de relevos sino también al grupo en su conjunto.

Fue una merecida victoria para los tucumanos de Asociación Mitre que siguen prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones escoltando al “beibi” de Tucumán BB.

La síntesis

Asociación Mitre (74): J. Muruaga (6), Martin (2), Báez (21), Aranda (20), Pomares (0) (FI) L. Núñez (12), Carrizo (10), Barraza (3), Bichara (0), E. Muruaga (0), J. Nuñez (0); D.T: Gabriel Albornoz ; A.T: Sebastián Medina.

Unión Orán (55): Ponce (10), Mazzareli (4), Villamor (0), Byscaychipi (3), Díaz (2) (fi) García Gómez (8), Mercanti (6), Messa (19), González (0), Vilte (0), Monasterio (0), Montero (3) ; D.T: Pablo González; A.T: Antonio Millan.

Parciales: 1C M 17-11 UO, 2C 11-12 (28-23), 17-12 (45-35) y 4C 29-20 (74-55).

Árbitros: Nicolás D´Anna y Matías Montoya.

Estadio: Dionisio Muruaga.

 

Fotos: Prensa Mitre.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir