Nuevo servicio del Registro Civil: turnos online para tramitar partidas de nacimiento

11/03/2016

También se pueden solicitar por internet turnos para DNI, pasaportes e inscripción de nacimientos.  La opción podría extenderse al interior salteño.

 

La Subsecretaría del Registro Civil habilitó en su página webwww.registrocivilsalta.gov.ar la opción para solicitar turnos online para la tramitación de partidas de nacimiento. Se suma al servicio que el organismo ofrece desde el año pasado para que los ciudadanos reserven por la misma vía turnos para gestionar DNI, pasaporte e inscripción de nacimientos.

El organismo comenzó las pruebas hace un par de semanas. “El objetivo es disminuir el tiempo de espera a quienes vienen a solicitar su partida de nacimiento, un acta de defunción, una inscripción de nacimiento, un pasaporte, un reconocimiento, un acta de matrimonio, identificación nacional”, explicó la subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, quien aclaró que por el momento este servicio sólo se brinda en la oficina central de Almirante Brown 160.  

La funcionaria del Ministerio de Gobierno marcó el permanente trabajo para optimizar la atención al público a través de las nuevas tecnologías.

En la oficina central del organismo, ubicada en Almirante Brown 160, se habilitaron más de nueve puestos con computadoras para que el ciudadano se informe y obtenga un turno ingresando a www.registrocivilsalta.gov.ar. Allí, el usuario deberá acceder a la solapa de turnos online, en la sección “Partidas Demográficas”.

Los ciudadanos podrán informarse sobre los requisitos del trámite y luego proceder a la reserva del turno, sin el cual no será atendido. El sistema acorta el tiempo de espera para la gestión y emisión de la partida de nacimiento.

Los ciudadanos de Capital deberán asistir a las oficinas de Almirante Brown 160 en la fecha y la hora que el sistema les indique, presentar la documentación correspondiente y en 48 horas podrán retirar el documento solicitado. En caso de vivir en el interior, las partidas serán entregadas en el momento.

“Este programa piloto dejará obsoleto el antiguo sistema presencial que le insumía al usuario dos o tres horas de espera. Nuestro objetivo es brindar una óptima atención a la población. Por el momento brindamos este servicio en las oficinas centrales de Capital y de acuerdo a cómo marche su instrumentación se implementaría en los registros de Orán, Tartagal, Joaquín V. González, Rosario de la Frontera y Cafayate”, comentó la funcionaria.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

  1. Vanina mariela libasci dice:

    necesito copia de acta de matrimonio y defunsion. de trelew chubut para un tramite previsional

  2. Silvia dice:

    Hola necesito hacerle la foto para renovar el documento de mi bebé!! Empezamos el trámite antes de la cuarentena

  3. registro civil dice:

    Sra saque turno aqui
    https://registrocivilsalta.gob.ar/kms2019/course/view.php?id=11

  4. EnRIQUE MADDALLENO dice:

    Disculpen HACE UN un mes QUe trato de sacar UNA acta DE matrimonio y no puedo entrar en la página SIEMPRE no hay cupos soy de Santa como puedo hacer para conseguir el mismo gracias

  5. registro civil dice:

    llamenos: (387)4212009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir