Distinción post mortem Doctor Honoris Causa para el exgobernador Miguel Ragone

11/03/2016

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto homenaje al exmandatario. En el monolito que recuerda su desaparición se anunció que la Universidad Nacional de Buenos Aires entregará a sus familiares la distinción Doctor Honoris Causa. Hijos y nietos de Ragone destacaron la decisión política de Urtubey de impulsar el desarrollo del juicio que avanzó sobre las responsabilidades en su secuestro.

Al cumplirse 40 años de su desaparición, se realizó hoy el acto homenaje al exgobernador de Salta Miguel Ragone. La ceremonia fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, al pie del monolito que recuerda el lugar en el que fue abandonado el vehículo de Ragone al momento de su secuestro.

Durante el acto, el senador nacional Rodolfo Urtubey anunció que, luego de las distintas gestiones realizadas desde la Provincia, la Universidad Nacional de Buenos Aires otorgará el título de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a la destacada labor realizada en favor de la salud pública y su impronta  en cumplimiento de su cargo al frente del Ejecutivo Provincial.

En este sentido el gobernador Urtubey anunció que ésta distinción será entregada a los familiares el próximo 24 de marzo, en el marco de las actividades alusivas al Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Queremos que los festejos de lo que significa recordar la vida, la democracia, la libertad, la memoria y la justicia, también podamos hacer un reconocimiento de lo que significó para Salta y el país la figura de Miguel Ragone”,dijo el gobernador Urtubey.

Cabe recordar que Miguel Ragone fue el último gobernador electo de la Provincia, antes del golpe de Estado de 1976, y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia política que precedió a la dictadura de 1976-1983.

La necesidad de echar luz sobre las circunstancias y responsabilidades en el secuestro y posterior desaparición de Ragone, fue destacada por los familiares que agradecieron la decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey de impulsar el juicio que avance en este sentido. Señalaron también la importancia de mantener su enseñanza y su ejemplo de encontrar soluciones a través del diálogo y no por la fuerza.

El presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy se refirió al juicio finalizado el año pasado, una instancia que develó  el motivo y los aspectos que permanecían en la oscuridad para los salteños respecto a su desaparición.

La intendente de Cerrillos se refirió a  la calidez y calidad humana que caracterizaba a Ragone en el trato con la gente y por la que se lo distinguió a lo largo de los años.

En el homenaje que se le rindió hoy en Cerrillos se descubrió una placa recordatoria y  en representación del pueblo y Gobierno de Salta, Municipio de Cerrillos y el Senado provincial se depositó las ofrendas florales en su honor.

https://youtu.be/lTz5C5ywwmM

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir