Conflicto en Tránsito y la Planta Hormigonera: la Secretaria de Trabajo hizo un llamado al diálogo

11/03/2016

A raíz de la protesta y asamblea realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Municipalidad (ATMCS) y el Sindicato de Municipales de Salta (SIMUSA), los empleados fueron notificados para una audiencia de mediación para el día martes 15 de marzo. La disposición fue instruida por la Secretaría de Trabajo de la Provincia hacia las partes involucradas y la Municipalidad.

Sobre este punto, el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, indicó que la semana anterior se había anunciado el avance de conformación de las comisiones y el inicio de las paritarias municipales para el día lunes 14.

“La protesta en Tránsito y en la Planta Hormigonera fue una medida no notificada ante la cartera provincial. Hay un incumplimiento a la normativa que establece el sistema de legitimación de las medidas de fuerza.”, dijo García Salado.

Más adelante el funcionario indicó: “Estamos para velar los intereses de los empleados y de todos los habitantes de la ciudad, no para que ciertos sectores saquen rédito o se posicionen por el inicio de las paritarias”.

“El canal de diálogo del ejecutivo municipal siempre  está abierto a escuchar los planteos que se hagan. Entendemos que las medidas de fuerzas tomadas no tienen un procedimiento legal”, sentenció García Salado.

Planta Hormigonera

En relación la medida de fuerza adoptada por trabajadores nucleados en la  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), desde el área municipal se informa que hay un llamado a conciliación obligatoria por lo que ante lo acontecido en el día de la fecha en dicha planta configura el incumplimiento a las obligaciones que establece dicho instrumento legal.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir