Metán: Ayudando a la comunidad

10/03/2016

 

 

La Sección Protección Espacios Recreativos y Turísticos de la ciudad de Metan brindaron desinteresadamente su ayuda  y colaboración a la Escuela N° 4083.

 

Es por ello que personal de los conocidos bici policías iniciaron tareas de acondicionamiento de una cocina y una heladera destinadas a la institución educativa, además de comenzarse también con las actividades de lijado, pintado y ornamentación de la salita de jardín del citado establecimiento.

En el lapso comprendido entre el 20 hasta los primeros días de Marzo se realizó la minuciosa limpieza, pulido, engrasado y reparación de los diferentes sistemas de la cocina, procediéndose de igual manera con la heladera, la cual  fue pintada en su totalidad, reemplazándose en ambos artefactos algunos componentes para su mejor funcionamiento y uso.

Posterior se realizaron actividades de lijado de las paredes del recinto escolar, realizándose el pintado de las superficies en color blanco además de trazarse una franja amarilla en la parte inferior para luego ornamentarse las paredes con distintos motivos infantiles, realizados en su totalidad por los efectivos participantes, idóneos en dibujo y diseño.

En esta oportunidad la pintura fue provista por la institución escolar, colaborándosele asimismo con la compra de algunos elementos para la elaboración de los dibujos infantiles y utilización de herramientas particulares para un mejor terminado de las superficies (pintura al aceite, brochas, pinceles, rociador de pintura).-

En esta semana se realizó la apertura oficial del ciclo lectivo para los niños de jardín – prejardín y salita de 3 años, recibiendo por parte de la institución educativa la invitación para la sección. En la ocasión se contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal, Esc. Fernando Romeri y el Senador Provincial Roberto Gramaglia, funcionarios municipales, autoridades educativas, alumnado, padres y familiares. Asimismo por parte de la unidad especial se realizó donación de los electrodomésticos acondicionados, además de la entrega de libros, ropa y calzado para el uso de los niños.-

Los efectivos policiales agradecieron a la institución educativa por permitirle colaborar con una parte de la niñez de la comunidad metanense, habiendo recibido palabras enriquecedoras y gestos de gratitud.

Polsalta

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir