Exitoso operativo del puente aéreo en tres parajes de Rivadavia Banda Sur 

10/03/2016

A raíz de la crecida del rio Bermejo tres parajes de la localidad de Rivadavia Banda Sur quedaron aislados. A través de la secretaría de Defensa Civil y Aviación Civil se realizó el operativo Puente Aéreo proveyendo a las familias alimentos secos y todo lo necesario para su bienestar.

El secretario de Defensa Civil, Francisco Marinaro informó que el organismo a su cargo junto a Aviación Civil de la provincia realizó el operativo puente aéreo brindando ayuda a los parajes La Esperanza, Pelicano Quemado y El Destierro de la localidad de Rivadavia Banda Sur.

Agregó que este operativo resultó exitoso “el que permitió llegar a más de 200 familias aisladas”. En este sentido, Marinaro dijo que “la implementación del Puente Urbano, durante la primera gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, sumado al trabajo interministerial con Salud y Educación permiten realizar la ayuda humanitaria cuando las necesidades lo requieran de forma ordenada y articulada”.

Destacó además el trabajo llevado a cabo por la secretaría de Obras Públicas, apuntando principalmente en mejorar los distintos caminos del Chaco salteño, como así también, remarcó la decisión política de contar con Centros de Recursos para la Emergencia (CRPE), instalados en Rivadavia Banda Sur, La Esperanza y La Unión, que logran llegar con la ayuda en forma inmediata.

9310ab57-67ae-4e3f-b129-70f8c43d52c1

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir