El gobernador Urtubey asistió a la reunión de gobernadores con el ministro Rogelio Frigerio

En el encuentro mantenido hoy en Buenos Aires, se propuso una restitución parcial y en el tiempo del 15% de coparticipación que reclaman las provincias y que será analizada por los gobernadores.

El Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey participó este mediodía en la reunión convocada para analizar con el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, la forma en que será restituido el 15 por ciento de coparticipación que corresponde a las provincias.

Luego del encuentro con funcionarios nacionales y gobernadores, Urtubey sostuvo que se logró un importante avance en las conversaciones por la coparticipación del 15%.

El Gobierno nacional propuso a los gobernadores una devolución gradual de los fondos coparticipables, una restitución parcial y en el tiempo del 15% que reclaman las provincias, propuesta que será analizada por los mandatarios provinciales.

Los gobernadores y el ministro del Interior también acordaron mantener una reunión mensual que no necesariamente se realizará en Buenos Aires, sino que irá rotando por el interior del país.

Del encuentro, que se realizó en el Salón Norte de Casa de Gobierno, participaron veintidós gobernadores, la vicegobernadora mendocina, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los titulares de la AFIP, Alberto Abad y de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: