Cooperadora Asistencial se reunirá con beneficiarias del programa Ellas Hacen

 

El objetivo es analizar las acciones y metodologías de funcionamiento del programa, a los fines de avanzar sobre los mecanismos que se aplicarán durante los próximos meses.

 

La vicepresidenta de Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez, se reunirá esta tarde, a partir de las 16, con un grupo de aproximadamente 50 beneficiarias del Programa Nacional Ellas Hacen. El encuentro se desarrollará en la sede de Buenos Aires 693, con el objetivo de analizar y organizar la metodología de trabajo para los próximos meses.

Cabe recordar que este Programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de Presidencia de la Nación bajo la modalidad de organizar a madres sin trabajo, en cooperativas destinadas a ejecutar obras en sus comunidades, tales como instalaciones de redes y cañerías para la provisión de agua, electricidad, albañilería, acondicionamiento de lugares públicos o recuperación de espacios verdes.

La iniciativa prioriza a aquellas mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, como madres de familias numerosas, con hijos con discapacidad o víctimas de violencia de género. Además, las cooperativistas deben finalizar estudios primarios o secundarios y cursar talleres de alfabetización en caso de que no sepan leer y escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: