Continúa el trabajo para establecer lineamientos estratégicos en el área metropolitana

Hoy se realizó la primera jornada del año de Aula Metropolitana. Funcionarios provinciales y de ocho municipios repasaron concreciones y fijaron pautas de trabajo.

Funcionarios provinciales y de ocho comunas salteñas reabrieron hoy los encuentros del aula metropolitana, espacio de trabajo en el que interactúan desde el año pasado consensuando lineamientos estratégicos para el desarrollo con soluciones a demandas comunes.

En la jornada de hoy repasaron proyectos y empezaron a fijar nuevas pautas para desarrollar este año. El proceso es liderado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Financiamiento, y el programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) con la intención de desarrollar la lógica de lo metropolitano.

Para los secretarios de Financiamiento y del Área Metropolitana, Ignacio Racioppi y Matías Assennato, el rol de los concejales es clave para que el proceso tenga los resultados esperados. En el Copaipa, lugar donde se hizo la jornada, se encontraron hoy autoridades de la Provincia y de La Caldera, Vaqueros, Campo Quijano, Rosario de Lerma, La Merced, Cerrillos, San Lorenzo y Capital.

Racioppi marcó la necesidad de continuar establecimiento lineamientos “en cuanto a lo metropolitano, que sirva a la gestión municipal”, sin invadir decisiones que corresponden a cada una de las comunas. El funcionario mencionó la decisión del Gobernador de crear la Secretaría del Área Metropolitana para poner en valor el trabajo que se viene desarrollando.

“Tenemos un gobierno que interpreta las necesidades de la gente y somos ejemplo de gestión metropolitana”, indicó Assennato, al destacar que el trabajo en red permitirá innovar, visualizar, interpretar y entender lo que las comunidades requieren y actuar sobre esa base.

El titular de la Secretaría de Financiamiento mencionó dos proyectos que se desarrollan con la Autoridad Metropolitana de Transporte (para la construcción de ciclovías y de paradores y refugios), una obra de cloaca que unirá la zona sur y Cerrillos con la planta depuradora de la zona sur, y el proyecto para la adquisición de una planta de hormigón, entre otros.

En el encuentro quedó clara la decisión institucional de dar continuidad a este proceso incorporando a los nuevos equipos de los gobiernos municipales, como así también a la Red de Concejales Metropolitanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: