Referentes de 29 municipios de la provincia se capacitaron en gestión turística

09/03/2016

En el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal de Turismo, los días 7 y 8 de marzo se desarrolló el Taller de Gestión Turística Municipal 2016 organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo.

 

Referentes de 29 municipios de la provincia participaron del Primer Taller de Gestión Turística Municipal del año 2016 que tuvo lugar en la sede de Swiss Medical. La jornada fue encabezada por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

El taller, que estuvo a cargo del magister Gustavo Capece, tuvo como objetivo promover el desarrollo y fortalecer la gestión integrada entre los destinos y dar continuidad a las acciones realizadas en años anteriores que tienen como fin fortalecer la gestión turística de los municipios.

Durante la apertura el secretario de Turismo de la Provincia valoró la realización de estos talleres, “ya que es importante, como plantea el gobernador Urtubey, seguir trabajando fuertemente y en conjunto con todos los municipios para que el turismo realmente sea como lo viene siendo, una de las industrias más importantes de la provincia de Salta.”

Durante la presente jornada se trabajó sobre los puntos centrales del Manual de Gestión Turística Municipal y sobre la elaboración del Plan Operativo Anual. El objetivo es compartir con los referentes de turismo herramientas prácticas que colaboren en su accionar diario a cargo del área de turismo. De orientarlos en su trabajo y de incentivarlos a la generación de nuevos proyectos.

Además ayer se realizó una salida de campo al municipio La Caldera con el objetivo de observar en el territorio aspectos sustanciales vinculados con la gestión turística desde los Centros de Atención de Visitantes.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir